Biografía y Perfil Político

mi familia

 

Originario y vecino de Santa Clara del Cobre, Municipio de Salvador Escalante Michoacán, 51 años de edad , felizmente casado desde hace 24 años con mi esposa la señora, Leticia Ramírez Meza, también originaria de esta ciudad con la que formamos la familia Lucas Ramírez, integrada por nuestros hijos: José Jesús Lucas Ramírez de 24 años, médico de profesión, Miguel ángel Lucas Ramírez de 18 años estudiante , Daniel Lucas Ramírez, de 13 años estudiante y la última de mis hijas la razón más grande de mi existencia, Azul Guadalupe Lucas Ramírez de 8 años .

Aparte de la política y de mi modesta profesión como pasante de ingeniero agrónomo, la mayor parte de mi vida y durante 30 años los he dedicado a la fabricación y comercialización de artesanías de cobre martillado, misma actividad de toda mi familia.

Mi participación en la política inicia como simpatizante del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en 1988 y directamente como militante del partido de la revolución democrática (PRD) desde 1998, año en que nuestro partido asume por primera vez un Gobierno Municipal.

Mi primer cargo público, fue Secretario del Ayuntamiento en el periodo 2002-2004, cargo que me dio la posibilidad de tratar y ser tratado por los ciudadanos de todo el Municipio. En el año 2004 resulte candidato a Presidente Municipal, producto de una elección interna y posteriormente fui elegido Presidente Municipal, para el periodo 2005-2007. Mis mayores  satisfacciones como Presidente Municipal, fueron estar siempre cerca de nuestra gente y salir con muchos amigos que antes no tenía.

En el año 2007  fui electo candidato a la diputación local por el Distrito XV, con Cabecera en la Ciudad de Pátzcuaro, del cual nuestro Municipio forma parte y resultando  electo constitucionalmente Diputado Local para el periodo 2007-2011. Aunque esta ha sido mi mayor experiencia política, mi mayor satisfacción fue no haberme retirado del lugar donde siempre he vivido, pues aun siendo Diputado seguí viviendo en mi lugar de origen; del 2011 a la fecha no he ocupado cargo público, me he dedicado al comercio en la venta de materiales para construcción, actividad que vengo realizando desde hace 8 años.

Hoy mi partido me da la oportunidad de representarlo como su candidato a Presidente Municipal, se lo que significa, tengo mayor experiencia, conozco más a la gente,  tengo conocimiento de los principales problemas de nuestro Municipio, así como sus posibles soluciones, asumo el reto conmigo mismo y de resultar electo, hago el compromiso de trabajar incondicionalmente a favor de nuestro Municipio.

like

Siguenos en Facebook

662 total views, 1 views today